miércoles, 1 de febrero de 2012

Las redes sociales o la época del "Oversharing"

No podemos negar que el que hoy en día no está ne alguna de las taaaaantas redes sociales que existen, de plano se quedó en los 90's... pero existe el otro lado de la moneda y son aquellos que están presentes en todas ellas...

Con esto también ha surgido un fenómeno que a mi me gusta llamar "Oversharing" y que no es otra cosa que el use desmedido de las redes sociales, a tal grado que pueden llegar a determinar aspectos de la vida de una persona, lo cual no es tan recomendable...

Uno de los aspectos que definen al "Oversharing" y que, para mi gusto, es uno de los más peligrosos, es la pérdida del pudor en las redes sociales, el informar a la audiencia (seguidores, amigos o como le quieran llamar) de situaciones de nuestro día a día que normalmente no platicaríamos es cada vez más frecuente, así como también informar de absolutamente todos nuestros movimientos diarios... es ahí cuando se traspasa la línea entre lo que es compartir y el "Oversharing".

Para evitar caer en la categoría de "Oversherer" que son aquellos usuarios que tienden a informar cada una de sus acciones en las redes sociales, yo recomiendo que antes de publicar algo te preguntes, ¿Esto a alguien le importa? y por supuesto tratar de ser lo más objetivos al momento de respondernos esa pregunta...

En fin, esto es sólo una opinión, al final cada quien sabe que, como y cuando lo publica, no? Tampoco es que yo sea el gurú de las redes sociales (como muchos claman ser hoy en día) pero como usuario de las mismas siempre me llama la atención la forma en que las integramos a nuestras vidas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario